Necrológicas
  • Juan Segundo Ojeda Miranda
  • Carlos Dante Vera Montiel

En seguridad pública, migrantes y juntas de vecinos pondrá acento el nuevo gobernador

Por La Prensa Austral jueves 14 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
341
Visitas

Tres son los temas prioritarios en que el nuevo gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez, espera trabajar durante la gestión que inició al mediodía de ayer.

En una salita muy estrecha se realizó el “cambio de mando”. Ahí se firmaron los respectivos documentos, oficializándose la entrada de Villegas y la salida de Nicolás Cogler Galindo.

El primero fijó sus prioridades de trabajo en estos tres ejes. Además quiere vincularse fuertemente con las comunas que dependen de la gobernación provincial (Laguna Blanca, San Gregorio y Río Verde). “Lo que me interesa es hacer un trabajo muy fuerte y potente en terreno en beneficio de los ciudadanos. Hay que trabajar con la gente y acá vengo como un servidor público”.

Villegas es ingeniero en construcción civil de la Universidad de La Serena y fue seremi de Vivienda y Urbanismo entre 2012 y 2014, en el primer gobierno del Presidente Piñera.

Ahora dejó el cargo de director regional del Sernageomin, para asumir la gobernación provincial.

Nicolás Cogler fue despedido por funcionarios, amistades y familiares. Al término de la ceremonia reiteró sus agradecimientos a la confianza puesta en él para ejercer este cargo.

Espera que el sucesor siga con el trabajo enfocado en el tema de la infancia, que ha sido muy potente, “con una OPD única en todo Chile, que atiende a un 79 por ciento de todos los niños de la región y eso sin duda que es un tremendo desafío que queda en manos del gobernador”.

Extranjeras

Un grupo de ciudadanas extranjeras asistió a la ceremonia, en las oficinas de la gobernación, ubicadas en calle Roca Nº924, para agradecer a Cogler, “porque tuvimos una excelente gestión con él. No nos podemos quejar. Los migrantes en general, no sólo los venezolanos, quienes agradecemos todo el apoyo, cariño y buena voluntad”.

La presidenta de la Agrupación de Venezolanos, Geri Pérez, le deseó mucho éxito al ex gobernador. “Porque eres un joven con tremendo futuro, muchas ganas y como decimos en Venezuela “Pa´lante es pa´allá”.