Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

En sólo un minuto perpetraron robo en local del Club Hípico

Por La Prensa Austral miércoles 30 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
983
Visitas

Cuantiosos daños y pérdidas en dinero en efectivo dejaron tras su paso delincuentes que en la madrugada de ayer perpetraron un audaz robo en el local de alimentos Mister Snack, en Avenida Bulnes, al interior del Club Hípico. En cuestión de un minuto los autores del hecho ingresaron al recinto para escapar con las gavetas de las cajas registradoras del recinto comercial.
El accionar delictivo quedó al descubierto en la mañana de ayer, cuando los dependientes llegaron a su lugar de trabajo, procediendo de inmediato a dar cuenta al propietario, quien a su vez estampó la denuncia ante la policía.
Revisados los sistemas de seguridad, se estableció que el hecho se habría consumado alrededor de la una de la madrugada, cuando los delincuentes rompieron la puerta principal del local, dirigiéndose directamente a la caja del recinto, desde donde arrancaron las gavetas de dinero, huyendo sin dejar rastro de su paso.
Formulada la denuncia, se dispuso la concurrencia de peritos de Carabineros para realizar las primeras diligencias. En tanto, consultado por el avalúo de las pérdidas, desde el local afectado prefirieron evitar entregar una cifra estimada, pues todavía estaban abocados a realizar el arqueo del dinero que se guardaba en las instalaciones.
Este delito se suma a una serie de robos de la misma naturaleza que han venido azotando a centros comerciales de Avenida Bulnes y de la Ruta 9 Norte, donde los malhechores han recurrido a la modalidad del forado para ingresar a oficinas de las empresas afectadas.