Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

En villa Lorca renovaron las promesas bautismales

Por La Prensa Austral lunes 13 de julio del 2015

Compartir esta noticia
209
Visitas

En una eucaristía celebrada en el Santuario Santa Teresa de Los Andes, un grupo de 15 personas, entre jóvenes y adultos, recibieron el sacramento de la confirmación, rito con el que los cristianos realizan la renovación de los votos bautismales. La especial ceremonia fue oficiada por el obispo Bernardo Bastres al mediodía de este domingo en el templo enclavado en el corazón de la villa Alfredo Lorca Valencia.

Magaly Guichacoy Vidal, cumplió 48 años, y los celebró durante la misa. Quienes llegaron a participar de esta ceremonia, incentivados por el obispo le cantaron el “cumpleaños feliz”.

Tras recibir el sacramento de la confirmación, admitió que “no fue algo programado. Siempre fui postergando este sacramento. Es como dice el dicho: uno propone y Dios dispone”.

Evelyn Marinay Ruiz, de 23 años, también realizó la renovación de los votos bautismales. “Fue lindo y emocionante. Se trata de confirmar la fe ante Cristo. Esto es algo que no debemos olvidar nunca, no debemos olvidar la fe que vive en nuestros corazones”, sostuvo.

Yesenia Téllez Saavedra, tiene 16 años. “A mí me gusta participar en la iglesia, por lo que decidí recibir el sacramento”.

El obispo Bastres calificó de “importante” este caso, porque “es gente que dio el sí al compromiso que generaron sus padres y padrinos durante el bautismo, por eso es tan importante haber confirmado a un buen grupo de adultos, algunos de los cuales se preparó hasta cuatro años”.