Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Enap detiene faenas en 49 pozos productores de petróleo en Tierra del Fuego

Por La Prensa Austral martes 16 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.233
Visitas

La Empresa Nacional del Petróleo informó ayer la suspensión de faenas en 49 pozos productores de petróleo en la zona de Tierra del Fuego. La medida respondería a los bajos precios del crudo a nivel internacional.

A través de un comunicado de prensa, la estatal dio cuenta que “durante los últimos años, Enap ha realizado una campaña de revitalización de la producción de crudo utilizando tecnología de levantamiento artificial (SLA). Esto nos ha permitido aumentar la vida útil de pozos antiguos por medio de esta tecnología, lo que implica mayores costos de producción”.

“La Empresa Nacional del Petróleo, atenta siempre al comportamiento del mercado internacional y considerando la baja que ha experimentado el precio del crudo en el último tiempo, informa que ha determinado reorganizar su actual proceso productivo de hidrocarburos, particularmente de crudo, en sus yacimientos de Tierra del Fuego”.

“Esta reorganización considera la detención, en forma temporal, de algunos pozos productores de crudo que operan bajo el sistema de levantamiento artificial (SLA), 49 pozos, proceso que continuará siendo atentamente estudiado conforme la evolución del precio del crudo, evitando así incurrir en pérdidas para la empresa”.

“Los trabajadores que prestan servicios en estos pozos temporalmente cerrados, están siendo reubicados en otras áreas de operaciones de nuestra compañía”.

“Es importante señalar que estos pozos se refieren únicamente a la producción de crudo, particularmente aquellos que poseen el Sistema de Levantamiento Artificial, no significando de modo alguno un cierre definitivo de las operaciones de crudo en la región, como tampoco afecta en lo absoluto el trabajo que Enap realiza para extraer gas no convencional, manteniendo así su rol estratégico de abastecer de energía a la región de Magallanes y al país”, indica el comunicado.

La inversión aprobada para las actividades de Enap Magallanes durante 2016 asciende a 236 millones de dólares, considerándose en esta inversión la perforación de 35 pozos de recursos no convencionales en nuestra región.