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Enap Magallanes explica cómo procedió ante detección de dos casos de Covid-19

Por La Prensa Austral jueves 26 de marzo del 2020
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Frente a los cuestionamientos emitidos esta mañana por el Sindicato de Trabajadores, la gerencia de Enap Magallanes explicó cómo procedió desde el momento en que se supo de dos casos de coronavirus ligados a la empresa ICV y admitió que debió haber informado en forma más directa y no tan sólo por correo electrónico a los dirigentes sindicales.

La administración señaló que ICV presta servicios a Enap. «Es importante aclarar que, de esos dos casos, solo uno estuvo en una locación de Enap en Tierra del Fuego.  Se trata de un trabajador, prevencionista de riesgos, que los días 10 y 11 de marzo realizó labores en la isla, sin que haya tomado contacto directo con personal de Enap, tampoco pernoctó en nuestras instalaciones. De acuerdo a la trazabilidad realizada por la empresa, el contacto fue solo con tres trabajadores de ICV.

«Esta persona presentó síntomas varios días después, dirigiéndose a un centro asistencial de Punta Arenas», precisó.

La administración indicó que, tras tomar conocimiento de aquello, este miércoles 25 de marzo, se comunicó de inmediato con ICV, solicitando que los tres trabajadores que tuvieron contacto directo con el contagiado inicien un período de cuarentena.

«Enap mantiene firme su propósito de resguardar la salud de sus trabajadores y los de empresas colaboradoras, tomando todos los resguardos correspondientes y las medidas que permitan evitar la propagación del virus», indicó.

La gerencia dijo que toda esta información y acciones realizadas por la estatal han sido comunicadas a las autoridades regionales. De igual forma, la empresa ha ido informando internamente a sus trabajadores cada una de las medidas adoptadas en relación a los casos confirmados, difusión que incluye a los dirigentes sindicales.

«Lamentablemente -admitió la gerencia-, en esta oportunidad, fue mediante correo electrónico, lo que debió ser reforzado con una comunicación más directa con los dirigentes.

«En ese sentido -prosiguió-, entregamos las disculpas que correspondan y hacemos un llamado a mantener una relación de diálogo y colaboración para sortear unidos esta contingencia tan compleja. Somos una empresa estratégica para el país y para Magallanes, por lo que no podemos fallar y debemos trabajar en conjunto para cumplir con el abastecimiento energético que demanda la comunidad».