Necrológicas
  • Boris Ivo Jakasovic Kusanovic
  • Oreste Oyarzún Livacic
  • Marta Inés Uteau Vergara
  • Prudencio “Maguita” Aguila González
  • Sergio Mihovilovic Mihovilovic
  • Sonia María Pérez Hernández

Encarcelan a joven que participó en brutal golpiza a abuelita almacenera

Por R Martinez viernes 24 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
885
Visitas

Con 17 puntos en su cabeza y fractura en tres costillas resultó la abuelita Amanda Díaz Soto, propietaria de un almacén ubicado en la población Fitz Roy, luego de que la mañana del sábado 7 de abril de este año dos sujetos ingresaran hasta el modesto negocio de barrio, intimidando a la mujer de 89 años con un cuchillo para posteriormente propinarle un cobarde golpe en la cabeza con una botella de cerveza, y así darse a la fuga con bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, mientras la víctima permanecía inconsciente.

Tras casi cinco meses, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró dar con el paradero de Víctor Alfonso Levinieri Rosas, de 19 años, tras una orden de detención verbal, quien al ser interrogado confesó que participó en el hecho, aunque aseguró no haber sido el autor de la agresión. Cabe señalar que el otro delincuente involucrado en el ilícito fue identificado como Yerko Fuenzalida Alvarez, quien había sido condenado por un delito de robo a una pena en libertad, la cual le fue revocada hace algunos meses, siendo enviado a la cárcel.

Pasadas las 13,30 horas de ayer, el fiscal Felipe Aguirre formalizó a Levinieri por el delito de robo calificado, solicitándole a la magistrada Connie Fuentealba imponerle la medida de prisión, siendo un factor esencial de la indagatoria que el suceso fue comentado en un grupo de Whatsapp de los vecinos del sector, mencionando uno de los miembros que conocía al otro imputado (Fuenzalida) quien le habría indicado previamente que iba a asaltar el negocio. Asimismo, otro testigo declaró que se encontró con Fuenzalida y otro amigo, los cuales estaban “ebrios o drogados”, quienes estaban por aquel barrio con “ganas de tomar copete”. Luego de enterarse del hecho, los relacionó y proporcionó las características de las vestimentas de ambos, lo que coincidió con los registros captados por una cámara instalada en una casa cercana, siendo asimismo reconocidos por sus perfiles de Facebook.

Al ser ubicado, el imputado prestó declaración admitiendo su participación en el robo junto con el otro antisocial, testimonio que fue pronunciado por el persecutor, en el cual Levinieri sindicó a su acompañante como el autor de la agresión a la abuelita. “Yerko se reía de mí porque yo estaba traumado con el tema. En varias oportunidades pensé en entregarme, pero por la presión de Yerko y su familia no lo hice”, expresó.

Con estos antecedentes, la jueza de garantía accedió a la petición del Ministerio Público, quedando el acusado tras las rejas, y fijando un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Finalmente, se agendó para el 28 de septiembre una audiencia para formalizar a Yerko Fuenzalida por el mismo delito de robo calificado.