Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

Encarcelan a sujetos que provocaron daños en un vehículo y asaltaron a un transeúnte

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
194
Visitas

Por los delitos de robo con violencia frustrado, amenazas, lesiones menos graves y daños fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas a las 14 horas de ayer dos sujetos identificados como Gustavo Alejandro Ruiz Soto, de 21 años, y Luis Alejandro Sepúlveda Martínez, de 31 años, quienes la tarde del domingo y a plena luz del día ingresaron a dos domicilios de la población Río de la Mano, provocando daños en un vehículo y agrediendo a un transeúnte con el objetivo de robarle su billetera.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Felipe Aguirre, los hechos acaecieron a eso de las 12,30 horas del domingo, instancia en que la víctima de iniciales M.Q.O., se encontraba en su domicilio ubicado en calle Ramón Carnicer, cuando escuchó un ruido proveniente desde el exterior de su casa, percatándose de que tres individuos forzaron la reja de un vecino suyo, quienes al ser observados en su actuar se retiraron del lugar. No obstante, el imputado Ruiz Soto se devolvió y le profirió amenazas, expresándole al ofendido: “Te voy a venir a disparar, no sabes quién soy yo y no me importa si eres carabinero o PDI”.

Diez minutos después, otra víctima que residía a pocas casas del primer hecho, igualmente escuchó ruidos en el exterior de su casa y al asomarse a mirar constató que el parabrisas de su vehículo que estaba en su patio había sido quebrado por el imputado Ruiz Soto, quien se encontraba al interior de su propiedad. Al solicitarle que se retirara de inmediato ya que no lo conocía, el sujeto también lo amenazó con dispararle. El afectado avaluó los daños en 300 mil pesos.

El último episodio se llevó a cabo siete minutos después, cuando una tercera víctima de iniciales J.R.T.H. transitaba por calle Ramón Carnicer, a la altura de calle Patagona, para reunirse con una amiga, momento en que se aproximaron los dos imputados, manifestándole el acusado señalado anteriormente: “Entrega la plata que tení conch…”, a lo que el ofendido se negó. En ese momento, los antisociales intentaron registrarle los bolsillos de su pantalón y al resistirse la víctima le propinaron golpes, lanzándolo contra una reja y cayendo al suelo. En ese momento, llegó en su auxilio su amiga, a quien agredieron igualmente para luego emprender la huida. Sin embargo, los antisociales fueron detenidos por funcionarios de Carabineros a las 12,55 horas, luego de ser reconocidos por los asaltados.

Considerando que su actuar violento constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y ante la posibilidad de que se fuguen, el persecutor solicitó la medida cautelar más gravosa, a lo cual accedió el juez de garantía Juan Enrique Olivares, enviando a ambos imputados al complejo penal de la ciudad, donde permanecerán recluidos por al menos tres meses, que fue el plazo fijado para que se sustente la respectiva investigación.