Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García
Deberá usar pañales de por vida, ya que no será capaz de controlar el esfínter

Enfermedad obliga a niño a operarse cada tres años

Por La Prensa Austral jueves 16 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
852
Visitas

Familia realizará bingo benéfico, en la junta de vecinos Nº20.

La necesidad de comprar remedios, obligado a usar pañales de por vida y con el imperativo de operarse cada tres años, es la realidad que enfrenta Matías Labra Gómez, de 13 años, nacido con una malformación congénita en la columna.

Su mamá, Luisa Gómez Bulnes, explicó que su hijo nació con mielomeningocele, es decir, una anomalía en la que los huesos de la columna no se forman completamente, lo que hace que la médula espinal y los tejidos que la recubren salgan por la espalda del niño.

“Es por esta razón que lo operaron apenas nació, lo que además le provocó una hidrocefalia, no controla el esfínter, y cada dos o tres años se le ‘ancla’ la médula. Esto quiere decir baja o se cae más de donde debería estar, es por esta razón que debe operarse cada dos o tres años porque a medida que va creciendo la médula da un tirón y puede quedar inválido”, planteó con preocupación la mamá.

Añadió que su hijo es atendido por un equipo médico del Hospital Clínico, integrado por un especialista de urología, un neurocirujano y un endocrino.

Matías deberá nuevamente ser intervenido quirúrgicamente debido a que se le está dilatando la médula. Ha sido operado más de 20 veces en sus cortos 13 años, cirugías realizadas en Punta Arenas.

Paralelamente el niño estudia en la Escuela del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, lo que ha facilitado su educación.

La necesidad de financiar su tratamiento médico, ha impulsado a su familia a organizar actividades solidarias para ir en su apoyo. Para ello, el domingo 2 de agosto, a las 16 horas, en la sede de la junta de vecinos Nº20, en Mateo de Toro y Zambrano esquina Pérez de Arce, tendrá lugar el “El gran bingo del Maty”.

La familia ha recorrido distintos sectores de la ciudad, ofreciendo los cartones para el bingo, que busca recaudar fondos, los que principalmente son destinados a la compra de pañales, siendo la principal necesidad que tiene este niño.