Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

Entre bañistas y público se esperan más de 13 mil asistentes al chapuzón

Por La Prensa Austral jueves 23 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
119
Visitas

Declaro estar en total conocimiento de los riesgos que ello involucra y, por ende, libero a la institución organizadora de la actividad de toda responsabilidad frente a cualquier situación negativa que por dicho acto pudiera afectarme”.

Esta es la declaración jurada simple que las personas adultas que vayan a participar este año en el chapuzón del estrecho de Magallanes, deberán presentar firmada al momento de inscribirse.

Lo mismo sucederá con los menores de edad que tomen parte en esta típica actividad magallánica.

El alcalde Claudio Radonich, junto al encargado de Eventos de la municipalidad, José Luis Almonacid, dieron a conocer las reglas que normarán los procedimientos de la versión 2019 del chapuzón, que partirá a las 15,30 horas del domingo 14 de julio.

El año pasado se inscribieron 3 mil personas, más otras 10 mil que llegaron a presenciar el evento a orillas del estrecho, sector costanera, a la altura de Ignacio Carrera Pinto.

Las inscripciones se abrieron a partir de la presentación oficial de la actividad (ayer), y se pueden hacer en forma presencial, en la Unidad de Eventos, en calle Balmaceda Nº667, o al correo electrónico: eventos@e-puntaarenas.cl

También se puede visitar la página web del municipio: www.puntaarenas.cl

Los inscritos se harán acreedores a un kit de participación, que incluye polera y pulsera identificatoria, que se podrán retirar el sábado 13 de julio, entre las 9 y 13 horas.

Los que no puedan asistir ese día, podrán hacerlo el mismo domingo 14 de julio, entre las 13 y las 15 horas.

Lo importante es que los “valientes” deberán presentarse media hora antes del evento. Y sólo podrán acceder al perímetro de lanzamiento las personas que tengan la polera y pulsera oficial del evento.

El año pasado se inscribieron ciudadanos de 14 nacionalidades extranjeras.

Para esta versión se espera un nuevo incremento de participantes, y de asistencia de público en general. Ya que año a año llegan muchos turistas interesados en el chapuzón, una de las tantas actividades de las invernadas.