Necrológicas

Entregan camioneta 4×4 a la posta de salud rural de Cameron

Por La Prensa Austral viernes 14 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La entrega de una camioneta 4×4 a la posta de salud rural de Cameron fue uno de los hitos que tuvo la visita de directivos del Servicio de Salud Magallanes a Timaukel, en Tierra del Fuego, la cual se inserta en la estrategia de Gestión Territorial.

El director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, comentó: “La entrega de esta camioneta, y el apoyo de la nueva ambulancia avanzada, va a permitir ir dando cumplimiento a los anhelos que ellos tienen y además ir proyectando otros desafíos que tenemos a futuro con la posta”. En la oportunidad, anunció recursos por más de 84 millones de pesos para mejorar la posta de salud de Cameron, a través del Programa Ministerial La Posta se Pone a Punto durante el año 2020.

“La entrega de una camioneta todo terreno nos permite cubrir prácticamente la mayoría de la comuna y beneficia a todos nuestros habitantes, además contamos con un equipo comprometido y enfocado a entregar salud de calidad. Es un sueño cumplido, luego de muchos años, tenemos equipos de primera generación que nos permite cubrir las necesidades de la comunidad”, dijo el alcalde de la comuna, Marcos Martic.

Respecto de las mejoras consideradas para la posta, el edil manifestó: “¡Puras buenas noticias hoy día! Con las palabras del director nos quedamos muy conformes, porque él siempre ha anotado todos nuestros requerimientos. En la visita pasada, nos prometió mejoras para la posta de Cameron. Vamos a mejorar y ampliarla para obviamente dar mayor comodidad a nuestros funcionarios y comunidad cuando vengan las rondas”, enfatizó el alcalde Martic.

La camioneta fue financiada a través del Programa de Equidad en Salud Rural, el cual tiene por objetivo mejorar las condiciones de funcionamiento de las Postas Rurales. De igual forma, este programa tuvo una inversión total de más de 30 millones de pesos en la comuna de Timaukel el año 2019, siendo financiados además de la camioneta los contratos de 2 técnicos paramédicos y la realización de un diagnóstico participativo en salud.