Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Entregan mural en memoria de Rodolfo “Talo” Mansilla

Por La Prensa Austral martes 21 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
398
Visitas

En el marco del Festival de Cine Polo Sur en 2018, gracias al apoyo de la EPAustral se realizó un taller de mural de mosaico para niños y niñas, financiado por la empresa portuaria. Ahí surgió la idea de realizar la obra como homenaje póstumo al cumplirse un año del fallecimiento del escultor magallánico Rodolfo “Talo” Mansilla, destacó Caroline Pavez.

Cuando al facilitador del taller le dijeron que la obra se podría instalar en el edificio portuario, pensó de inmediato en la figura de “Talo” Mansilla. “A él le gustaba intervenir espacios comunes. Cuando uno trabaja en esto es como un aliado de esa persona aunque ya no esté. Más que pasado él es presente, porque sus obras están en las calles”, sostuvo Marcelo Letelier, profesor del Taller Milenart.

Carla Almonacid trabajó también en el desarrollo del taller. “La participación y la creación de los niños fue muy bonita, ya que el trabajo estuvo rodeado de conversaciones, donde expresaban qué significaba para ellos el mar, las ballenas y los colores que rodeaban este ambiente”.

Katia Schultheiss, en compañía de su hija Adelaida Mansilla Schultheiss, dijo emocionada que este encuentro tenía muchos significados para ella. “Que sea en el puerto ya es significativo, porque a unos metros estamos contemplando la cola de ballena. Por otro lado, hoy se cumple un año de la partida de nuestro “Talo” Mansilla Taboada, por lo tanto lógicamente es muy significativo”.

Mencionó Schultheiss la alegría que le provocó el conocer que se estaba desarrollando esta obra. “Estuve conversando con el joven que estuvo a cargo del proyecto que me explicaba cómo surgió, desde el cariño, el compromiso, con niños que era uno de los temas que más le gustaba a “Talo” trabajar con niños y con jóvenes por tanto todo tiene sentido y se agradece enormemente el cariño y reconocimiento”.

En la sencilla ceremonia de develamiento de la placa que lleva la frase “Nos pasamos la vida queriendo crear como niños”, el gerente de administración de La EPAustral, Iván Alvarado, señaló que esta alianza con la fundación Proa buscaba dejar un testimonio de quien hizo la escultura de la cola de ballena que está al ingreso del muelle. “Ahora que se cumple un año de su fallecimiento quisimos dejar algo que plasme su figura”, resaltó.