Necrológicas
Se reunieron 38 millones de pesos en la sucursal del Banco Chile de calle Roca, casi 2 millones menos que el año pasado

Entusiasmo de los niños no alcanzó para que Magallanes superara su meta en la Teletón

Por La Prensa Austral domingo 3 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
1.269
Visitas

Si bien los magallánicos expresan más energía con las Jornadas por la Rehabilitación, la Teletón sigue concitando interés, especialmente en los niños, los más motivados por colaborar con la cruzada solidaria nacional. Sin embargo, pese a que desde temprano las familias acudieron sostenidamente durante la jornada a las cuatro sucursales del Banco Chile en Punta Arenas, cerca de la 1 de la madrugada de este domingo, y mientras en Santiago aún esperaban el cómputo final, se entregó la cifra final de lo recaudado en la sucursal de Roca 864: 38 millones de pesos, casi dos millones menos que el año pasado, en que se juntaron 39.900 millones. Hasta La Jueza de Chilevisión, Carmen Gloria Arroyo, llegó hasta Punta Arenas para entusiasmar a la comunidad para que se sumara.

No obstante, en la sucursal recalcaron que esta cifra correspondía solamente a ese centro, sin considerar lo reunido en la oficina ubicada en Zona Franca. El cómputo final y oficial de Magallanes se detallará mañana lunes. De todas formas, a esa hora de la madrugada seguían apareciendo familias para hacer su aporte, destacando, como en toda la jornada, el entusiasmo de los niños, que empujaban a sus padres a ayudar a sus pares.

En esa misma sintonía, en el Estadio Nacional de Santiago, donde se realiza el cierre del evento, Mario Kreutzberger “Don Francisco” y los animadores recalcaban que estaban lejos de la meta, fijada en $32.040.179.848. De todas formas, el popular animador entregó el cómputo final, con el que se superó la meta: $32.522.991.111. El himno nacional dio por concluida la edición de este año, con “El abrazo de Chile” a miles de niños que luchan día a día por una vida mejor.

Música en vivo en Natales

En la sucursal del Banco Chile de Puerto Natales se levantó en el sector del estacionamiento un escenario donde ayer hubo música en vivo con cantantes locales entre las 14 a las 22 horas.

A lo anterior se sumaron actividades y juegos inflables para los más pequeños. Con ello se buscó hacer más participe a la comunidad y con ello incrementar los aportes a la Teletón, donde el año pasado se recaudó un monto superior a los $13 millones.

La sucursal abrió sus puertas el viernes a las 20 horas y las cerró a las 2 horas del sábado para ayer estar atendiendo en forma ininterrumpida entre las 8 horas hasta pasada la medianoche.