Necrológicas
  • Oscar Bustos Inostroza
  • Raúll Ignacio Lizama Ojeda
  • José Calbún Zúñiga
  • Margot del Carmen Bahamóndez Hernández
  • José Raúl Serón
  • José Raúl Serón

EPAustral mantiene tendencia de crecimiento en ingresos operacionales

Por La Prensa Austral sábado 14 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Con respecto a los resultados obtenidos por la Empresa Portuaria Austral (Epaustral) en el periodo enero-septiembre de este año, su gerente general, Rodrigo Pommiez, expresó que “los ingresos operacionales en los primeros nueve meses de 2019 mantuvieron la tendencia ascendente, registrando un incremento de 22,1% respecto del mismo periodo del año anterior. En tanto, la utilidad final antes de impuesto fue un 57,4% superior al mismo lapso de 2018”.

La información fue expresada en una reunión interna de Comité Ampliado, en la que el gerente general abordó diversos aspectos vinculados a la gestión de la empresa. El principal, según los ejecutivos, se refiere al compromiso con la seguridad como valor fundamental en la operación diaria.

Bajo este contexto, Pommiez valoró “el desafío de involucrar a aquellos trabajadores de empresas y subcontratistas que se desempeñan en los terminales y rampas que administramos”.

El gerente general se refirió, además, a dos proyectos que están actualmente en proceso de licitación pública. Se trata de la segunda etapa de ampliación del  muelle Prat, que consiste en la construcción de un tercer dolphin y poste de amarre que permitirá el atraque de naves de hasta 290 metros de eslora, y el diseño de la remodelación de la sala de pasajeros, que busca optimizar dicha instalación.

La iniciativa involucra recursos por alrededor de US$3 millones para la construcción del dolphin adicional que se construirá a continuación del actual poste de amarre y la instalación de uno de similares características a 130 metros de distancia del nuevo dolphin. “Esto permitirá de manera inmediata recibir cruceros de hasta 290 metros de eslora”, expresó Marcela Mansilla, gerenta de servicios de Epaustral.

Mansilla, además, indicó que próximamente se espera contratar el diseño para las obras de remodelación del Terminal de pasajeros de muelle Prat, a objeto de ejecutarlas durante el próximo año.