Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Equipos de catorce colegios dieron vida a la Copa Insafa

Por La Prensa Austral domingo 30 de octubre del 2016

Compartir esta noticia
211
Visitas

 

– La competencia se desarrolló en básquetbol, voleibol y handbol. Las categorías fueron desde la sub 14 hasta la sub 18.

Haciendo una vibrante demostración de básquetbol, handbol y voleibol catorce equipos, representantes de igual número de colegios, compitieron en la sexta versión de la Copa Insafa. En el torneo tomaron parte la Escuela Hernando de Magallanes, Colegio Nobelius, Liceo María Auxiliadora, Liceo María Mazzarello (Puerto Natales), Liceo Luis Alberto Barrera, Liceo Experimental Umag, Colegio Puerto Natales, Colegio Charles Darwin, Colegio Alemán, Colegio Británico, Colegio Miguel de Cervantes, Instituto Don Bosco, Escuela Patagonia y los organizadores, el Instituto Sagrada Familia.

El certamen estuvo divido en damas y varones, cada uno de ellos también tuvo su correspondiente categoría, las cuales fueron de la sub 14 hasta la sub 18. Es así que después de más de 40 encuentros deportivos, los ganadores en cada disciplina y categoría fueron: en voleibol damas sub 14, campeón el Liceo María Auxiliadora; en sub 16, también campeón el Liceo María Auxiliadora. Por su parte, la competencia en los varones sólo fue en sub 18, quedando como ganador el Liceo Experimental Umag.

En básquetbol, en la categoría sub 14 damas, el primer lugar fue para el Liceo María Mazzarello; y en sub 17, el Liceo María Auxiliadora se adjudicó el titulo de campeón. Por su lado, los hombres sólo tuvieron una categoría, la sub 17, por lo que la primera posición quedó para el Colegio Miguel de Cervantes.

Finalmente, el handbol sub 14 para mujeres, tuvo como ganador al Liceo María Auxiliadora; mientras que en la sub 18, el primer lugar quedó para el Liceo Experimental Umag. En la misma categoría, pero para los varones, el título de campeón fue para el Colegio Puerto Natales.

De esta manera, los representantes natalinos participantes en el certamen, a pesar de ser pocos, lograron adjudicarse una buena cantidad de los primeros lugares. Por su lado, el Liceo María Auxiliadora brilló en diversas disciplinas, especialmente en el voleibol.

Fotos John Miralles

losvarones

Los varones también tuvieron algo que decir en el voleibol, es por ello que participaron varios equipos, entre ellos la Escuela Hernando de Magallanes (camiseta azul) y Colegio Alemán (camiseta negra).