Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

“Es irresponsable y con falta de antecedentes”

Por La Prensa Austral domingo 9 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
761
Visitas

“Una persona de Santiago no conoce la zona. (Claramente) la exposición de Obras Públicas demuestra que no tuvo visión regional”.

Así critica el concejal Germán Flores la exposición del diseño del proyecto de lo que será la primera rotonda que tendrá Punta Arenas y la región, realizada por miembros de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

“Se dice que hubo participación ciudadana, que obviamente no fue vinculante, y que no se tocará la faja del humedal, esto sin mostrar un estudio. Sólo lo dijeron”, afirma Flores.

Además, la autoridad regional de la Democracia Cristiana reclama que “también dijeron que hay 29 especies en el humedal Tres Puentes, hecho que es una triple irresponsabilidad. Hay estudios que afirman que hay 100 especies como mínimo durante un año”.

Recordar que la presentación del diseño de la rotonda estuvo a cargo del inspector fiscal del Mop, Ronald Recabarren, quien afirmó que no habrá ningún trabajo en el humedal Tres Puentes en lo que respecta a la construcción de la mega obra de vialidad. “Sólo se tocará la faja fiscal”.

El proyecto se inició en el año 2015. Dicha obra se construirá en avenida Frei con Carlos Ibáñez del Campo (Ruta 9), en Punta Arenas, y su presupuesto estimativo sobrepasa los $22 mil millones de pesos.

“Me quedo con estudios serios y responsables. No con éste”, recalca el concejal Germán Flores.