Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Concejal Mauricio Bahamondes: “Es muy extraño que no exista presupuesto para poder organizar los fuegos artificiales”

Por La Prensa Austral domingo 11 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.042
Visitas

Tras el anuncio de la falta de financiamiento para el show pirotécnico de fin de año, dado a conocer por el director de Finanzas del municipio de Punta Arenas, Claudio Oyarzo Paredes, quien el pasado viernes -en reunión sostenida con el alcalde Radonich-  aseguró que no se contaban con recursos, dos ediles dieron a conocer sus apreciaciones respecto de este tema.

“Es muy extraño que no existan fondos para poder organizar los fuegos artificiales, considerando que eso quedó aprobado en el presupuesto del año pasado. Mientras estuve trabajando en el municipio, siempre hubo claridad en que habían dineros destinados a financiar el show pirotécnico de fin de año”, afirmó el edil del Partido Radical, Mauricio Bahamondes Brandon, quien hasta el 30 de noviembre pasado se desempeñaba como encargado de Cultura del municipio puntarenense.

“Me interesaría conversar con el encargado de eventos (José Luis Almonacid) para consultarle hacia dónde se fueron esos recursos. Sería lamentable que eso impidiera la realización de una fiesta de año nuevo, porque es algo que la ciudadanía está esperando. Por mi parte, está toda la disposición de que si se requiere una modificación presupuestaria para este efecto, sea realizada”, expresó Bahamondes, anticipando su voluntad de dar curso a una posible votación que permita allegar los fondos necesarios para este ítem.

Por su parte, la concejala de Renovación Nacional, María Teresa Castañón, afirmó que no existe coherencia en que se hayan recontratado a más de medio centenar de funcionarios municipales por un año más (disposición que firmó la ex administración municipal), mientras las arcas que fueron dejadas a la actual alcaldía se encuentran prácticamente “sin fondo”, según aseveró a este medio.

“No es comprensible que mientras sí hubo platas para ampliar el contrato a 67 funcionarios, no existan recursos para organizar la fiesta de los fuegos artificiales. La verdad es que inquieta que no existan platas para esta actividad de año nuevo, lo que revela que el escenario en que nos situamos dentro del municipio es mucho más complejo de lo que nosotros creíamos”, sentenció Castañón.

Cabe indicar que durante el próximo miércoles se realizará la primera sesión del nuevo Concejo Municipal, en la cual deberán evaluarse esta y otras materias.