Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Autoridades, por cabildos provinciales: “Es un espacio abierto para recoger la opinión de todos los ciudadanos”

Por La Prensa Austral jueves 14 de julio del 2016

Compartir esta noticia
114
Visitas

La gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, y el secretario regional ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, realizaron una invitación a la comunidad magallánica, a participar en los cabildos provinciales que se llevarán a cabo este sábado, en el marco del proceso constituyente, en tres provincias de la región: Magallanes, Ultima Esperanza y Tierra del Fuego. (En la Antártica se efectuará el 23 de julio)
La instancia será la primera del país, luego de que la semana siguiente (23 de julio) se lleve a cabo el Carnaval de Invierno en Punta Arenas, lo cual podría dificultar la participación ciudadana.
“No queremos que nadie quede fuera de esta conversación”, afirmó la gobernadora, haciendo una invitación a inscribirse en el sitio web www.unaconstitucionparachile.cl. “Este es un registro que no es un requisito, pero sí es importante que nosotros sepamos previamente cuánta gente va a ir, para que ese día no se produzca una aglomeración y se demore el inicio de la actividad. Es un desafío para nosotros ser una de las primeras provincias que va a partir con los cabildos”, agregó Fernández.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, señaló que: “yo espero que los magallánicos tomemos este desafío. Que tomemos la palabra y entreguemos nuestra opinión respecto de lo que debe ser la nueva Constitución, para garantizar un país con más derechos”.
Cabildos
Los cabildos provinciales se efectuarán este sábado 16 de julio. En el caso de Magallanes, la actividad se realizará en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), ubicado en Magallanes 847, a partir de las 14 horas.
En Ultima Esperanza, en tanto, se llevará a cabo en la Escuela Nº1 de Puerto Natales, ubicada en calle Ramírez 748, en el mismo horario; y en Tierra del Fuego, en la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, ubicada en calle Chiloé 606, también a partir de las 14 horas.
La actividad será dirigida por los llamados facilitadores, y los organizadores esperan convocar más de 300 personas.