Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Pérez del PPD: “Es una contradicción que llamen a participar a la ciudadanía, excluyendo al partido más importante”

Por La Prensa Austral viernes 20 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
408
Visitas

El presidente regional del Partido Por la Democracia, Luis Pérez Zúñiga, se refirió a la reunión realizada por los candidatos de la Nueva Mayoría, Eugenia Mancilla (DC) y Ramón Lobos (PS), donde se conformó el Comité por la Consulta Ciudadana, y de la cual participaron todos los partidos del conglomerado, a excepción del PPD.
“Es una contradicción, porque por un lado llaman a participar a la ciudadanía, pero comienzan excluyendo al partido más importante, que es el PPD. El Partido Por la Democracia es la fuerza política más importante de las últimas municipales en la ciudad de Punta Arenas, por lo tanto, no lo puedes excluir”, afirmó el dirigente.
Señaló que no se puede confiar en una consulta ciudadana que, en su génesis, comienza conspirando contra el alcalde Emilio Boccazzi y el PPD.
Soquimich
Pérez también se refirió a la noticia conocida esta semana, respecto de que el partido habría recibido dineros de Soquimich.
“Lo que está pasando a nivel nacional da vergüenza. Desde ese punto de vista, creo que lo que tiene que hacer el partido, inmediatamente a quienes formalicen o sean imputados por esta causa, tienen que ser marginados del partido”, postuló.