Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Escolar que sufrió grave accidente al imitar video de Youtube tiene la mitad de la tráquea quemada

Por La Prensa Austral domingo 12 de julio del 2015

Compartir esta noticia
231
Visitas

Con el reconocimiento de que las noticias recibidas eran las que se esperaban, Pamela Aguila Hernández manifestó que tras el procedimiento quirúrgico al que fue sometido su hijo, Branco Santana Aguila, de 11 años, en la tarde del viernes, el equipo médico le informó que tiene la mitad de la traquea quemada, por lo que la recuperación será más lenta de lo que se pensaba.

El alumno de la Escuela La Milagrosa sufrió graves quemaduras al encender alcohol de quemar mientras imitaba un experimento que vio en un video de Youtube.

Desde la Clínica Las Condes, en Santiago, la mamá manifestó que vio a su hijo más tranquilo y trata de mirarlo, le dice mamá y que cuando le pregunto cosas responde con la cabeza.

Esta información fue dada a conocer luego de que ayer, a las 19 horas, el niño ingresara a pabellón, para ser sometido a una nueva intervención quirúrgica que se prolongó por más de dos horas. Durante el procedimiento, se buscó determinar la gravedad de las quemaduras que sufrió en las vías respiratorias.

La mamá comentó que producto del fuego, sus pulmones se apretaron y que por lo mismo hay partes por las que no puede entrar oxígeno, razón por la que le están haciendo tratamiento kinesiológico cada dos o tres horas. “El tratamiento será más largo, pero podrá soportarlo”, aseguró.

Dentro de su sedación se encuentra consciente. “Le pregunté si sabía cuánto lo amaba y me movió su cabecita señalándome que sí. Le dije que rezáramos y que todo esto pronto iba a terminar”, puntualizó la mamá.

Después del viaje de más de tres horas en avión que debió enfrentar para llegar a Santiago, Branco podría ser objeto de un nuevo traslado, esto porque la isapre informó acerca de la necesidad de cambiar al niño de centro médico ya que dicha institución no tiene un convenio con la Clínica Las Condes donde están tratando al menor.

El riesgo que conlleva un nuevo traslado producto de las graves quemaduras sufridas, sumado a la necesidad de estar conectado a un respirador mecánico y a la sedación, ha generado que los padres estén molestos frente a esta petición de la isapre.