Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Escritora Isabel Allende: “La corrupción le ha hecho mucho daño a Bachelet, empezando por su hijo”

Por La Prensa Austral viernes 28 de octubre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
386
Visitas

“Ha ido decreciendo el apoyo popular a pesar de que a ella (Michelle Bachelet) cuando entró a la Presidencia la adoraba la gente, pero todo esto de la corrupción le ha hecho mucho daño, empezando por su hijo (Sebastián Dávalos), que le hizo mucho daño desde el principio”.

Así lo señaló esta mañana la escritora Isabel Allende, durante su visita a Nueva York en el marco del Chile Week, donde fue galardonada por su trayectoria.

Según su perspectiva, esta baja en la popularidad de la Mandataria, que en septiembre llegó al 23% según la última encuesta Adimark, se debe fundamentalmente a los casos de corrupción que se han destapado en el último tiempo. “Cuando hay crisis de cualquier orden siempre se le echa la culpa al Gobierno, siempre es más fácil estar en la oposición que estar en el Gobierno”, indicó.

“Lo que está pasando es mundial, está pasando que la gente joven no cree en el sistema político y por qué va a creer si los sistemas políticos se crearon en el siglo XIX y seguimos arrastrando con ellos igualitos, ya no sirven a la realidad de hoy, dijo Isabel Allende al referirse al desencanto que existe actualmente en la política en Chile.

“Yo creo que todos estos viejos carcamanes de la política ya están pasados, no hay nada que hacer y los sistemas tienen cambiar, que agilizarse, modernizarse y ser mucho más inclusivos. En Chile son los mismos políticos de siempre y aquí (en Estados Unidos), también”.