Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Escuela Bernardo O’Higgins recuerda el natalicio del Padre de la Patria

Por La Prensa Austral domingo 30 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
132
Visitas

Con la participación de alrededor de 400 estudiantes, además de funcionarios, docentes, padres y apoderados se realizó en la Escuela Bernardo O’Higgins la velada de gala del natalicio del Padre de la Patria. En la oportunidad, se realizó la muestra de los trabajos que fueron realizados por los distintos cursos en el marco del curso de pintura, que se prolongó durante más de un mes.

El director del establecimiento bautizado con el nombre de Bernardo O’Higgins, Julián Mancilla recordó que el homenaje surgió a partir de un proceso participativo: que se entregó un tema por curso y hubo un sorteo para definir la técnica que los alumnos debían utilizar. Con ello, el trabajo consideró la colaboración de los distintos estamentos de la comunidad educativa.

“Tenemos la fortaleza de tener gente que trabaja y quiere a su escuela, por eso yo rescato el trabajo de los profesores, quienes incluso han llegado con trajes de la época. Además el Ejército de Chile participó de la actividad y presentó los uniformes, además de otras entidades que nos ayudan a contactar a la escuela con la comunidad”, dijo Julián Mancilla, quien agregó que estos trabajos se realizaron con estudiantes de cursos muy pequeños quienes con materiales reciclados dieron vida a distintos cuadros de la vida de Bernardo O’Higgins.