Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Escuela Especial inauguró huerto escolar

Por La Prensa Austral martes 24 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
128
Visitas

“Vive tu huerto” se llama la iniciativa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social junto al Fosis y que en el marco del programa Elige Vivir Sano, promueve el desarrollo de espacios de aprendizaje integral al aire libre para alumnos, profesores y apoderados mediante la implementación de huertos escolares, contribuyendo de esta manera a la generación de hábitos y estilos de vida saludables en las comunidades educativas.

En esta oportunidad fue la Escuela Especial de Porvenir, que administra la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, la que se adjudicó la iniciativa, y que se suma a los establecimientos educacionales Paul Harris y Escuela Argentina de Punta Arenas.

“Esta es una iniciativa que innova en la forma cómo los niños y niñas se relacionan con su medio, con la oportunidad de interactuar en el huerto, trabajar la tierra, de tener un aula al aire libre. Además de la activa participación de los docentes, padres y apoderados, en talleres y asesoría que entregan nuestros profesionales”, destacó el director regional del Fosis, Juan Luis Oyarzo.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Milena Yankovic, recalcó que “este tipo de iniciativas nos permite tener una visión más amplia y completa de cómo tenemos que trabajar la inclusión”.