Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera
Premio Supérate 2015

Escuela Juan Ladrillero obtuvo reconocimiento nacional

Por La Prensa Austral viernes 18 de diciembre del 2015

Compartir esta noticia
47
Visitas

Colegio natalino muestra el mayor avance a nivel regional.

La Escuela Juan Ladrillero obtuvo el mayor avance en la región en lo referido a la calidad de la educación.

En una ceremonia que se desarrolló en el Centro Cultural Palacio La Moneda,
Inacap, Revista Qué Pasa y Aptus Chile llevó a cabo la tercera versión de la entrega de los Premios Supérate 2015, iniciativa que busca destacar a los colegios de sectores vulnerables que han conseguido mejoras sostenidas en sus resultados, con buenas prácticas docentes y directivas.

Se trata de una medición realizada a partir de los resultados conseguidos en las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación. Para ello el Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem) de Inacap, llevó a cabo un “Indice de Progreso”, a partir del análisis de los puntajes Simce de Lenguaje y Matemática de cuarto básico durante los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

La medición analizó los resultados de más de 7 mil colegios, reconociendo 19 categorías: el que presenta el mejor índice de progreso a nivel nacional; el mejor de cada región, y un premio adicional al establecimiento que cuenta en su mayoría con estudiantes que presentan un alto índice de vulnerabilidad social.

En la Región de Magallanes el colegio que más ha avanzado académicamente y ocupa el primer lugar es la Escuela Capitán Juan Ladrillero de Puerto Natales.

El director del plantel educacional, Héctor Soto Ortega, destacó el importante premio, que atribuyó “a un trabajo sistemático, gradual, el cual se viene realizando desde hace ya varios años”. La distinción, dijo, es mérito de todos; estudiantes, docentes, asistentes de la educación y por supuesto los padres y apoderados, tras viajar a Santiago a recibir este galardón en compañía de los alumnos Lucas Cárcamo y Sergio Cepeda.