Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Escuela Villa Las Nieves dijo “no” a las drogas

Por La Prensa Austral jueves 23 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
165
Visitas

Actividad entre la gobernación y la PDI

Fotos Rodrigo Maturana

Los estudiantes de séptimo y octavo básico de la Escuela Villa Las Nieves, fueron los primeros en recibir las charlas que la gobernación provincial, a través de su Oficina de Protección de Derechos, organizó para abordar el consumo de drogas en adolescentes. Hasta el establecimiento llegaron el gobernador Homero Villegas, acompañado de personal de la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, en la que destacaba la presencia de la perrita Wanda, que mostró parte de sus habilidades en la detección de sustancias estupefacientes.

Los estudiantes de séptimo y octavo básico de la Escuela Villa Las Nieves, minutos antes de iniciarse la charla.

Villegas explicó que esta iniciativa forma parte de un plan piloto del programa Gobierno en Terreno, porque “estamos muy preocupados por el tema de la droga que, lamentablemente, se está metiendo mucho en Magallanes y por eso estamos haciendo esta actividad de prevención, muy de la mano de la PDI, porque queremos hacer conciencia en los chicos que no caigan en este flagelo, porque lamentablemente, esta gente que trafica drogas se acerca a los colegios, y les regala drogas para introducirlos a este mundo, que es pésimo para las familias”, manifestó el gobernador.

La autoridad indicó finalmente que si bien en la Oficina de Protección de Derechos aún se encuentran conformando el calendario de establecimientos que visitarán, la idea es llegar a la mayor cantidad de estudiantes. “Esa actividad la vamos a replicar en varios colegios de la ciudad. Es el público objetivo, entre comillas, que les interesa a los narcotraficantes y por eso trabajamos con séptimos y octavos básicos”, finalizó Homero Villegas.