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Claudio Alvaradejo: “Esperamos que se nos entregue el comodato de las dos sedes vecinales”

Por La Prensa Austral viernes 22 de enero del 2016

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“La normativa del Serviu establecía que por cada 150 casas, debía existir un equipamiento. Por lo tanto, de esa manera se construyeron dos sedes, las que fueron entregadas para cada etapa. Hay que recordar que este proyecto de construcción de 300 viviendas se tuvo que hacer en dos fases, debido a la cantidad de casas que estaban contempladas”, relató a La Prensa Austral, el presidente de la Junta de Vecinos de Valle Villa Bicentenario, Claudio Alvaradejo, al momento de recordar cómo se gestó la construcción de las dos sedes vecinales actualmente en reparación.

El dirigente, admitió que como directiva vecinal, fueron efectivamente notificados acerca del arreglo de ambas infraestructuras, ubicadas en calle Chonchi con Castro. Sin embargo, dejó en claro que el compromiso que se espera por parte del alcalde Boccazzi –en concordancia a la normativa del Serviu- es que la entrega del comodato sea traspasada a una sola junta vecinal.

“Estamos esperando que definitivamente se cumpla con lo establecido, y que se nos entregue el comodato de ambas sedes, como corresponde y que en este caso es a los vecinos de Valle Villa Bicentenario”, afirmó el dirigente.

Consultado respecto a la posibilidad de que dichos espacios sean compartidos con otras juntas vecinales, tales como el sector Archipiélago de Chiloé, Alvaradejo se manifestó abierto a esa posibilidad, no así su administración, la cual afirmó “por derecho adquirido” le corresponde a la junta vecinal a su cargo, considerando que los dineros -por concepto de subsidio- los debieron costear las familias de Villa Bicentenario.

“En ningún caso, nosotros estamos planteando que esas sedes tengan las puertas cerradas para que otros vecinos puedan allí reunirse. Eso no corresponde al espíritu que debemos construir entre vecinos de una misma ciudad, pero distinto es que esas sedes sean disgregadas, y entregadas en forma parcelada a dos juntas vecinales”, acotó.

Alvaradejo señaló que el día 25 de enero, pedirá una reunión con el alcalde Boccazzi a objeto de planificar la forma en la cual, se procederá a efectuar los traspasos en la administración de las juntas vecinales, que –según indicó el jefe comunal el pasado miércoles- serán entregadas en marzo próximo.