Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Esperan beneficiar a más de 9 mil niños con habilitación e implementación de Polideportivo

Por La Prensa Austral martes 11 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
143
Visitas

Luego de varios años de intentar llevar adelante la iniciativa, el Consejo Regional aprobó la petición de recursos para la habilitación e implementación del Polideportivo Cijum (Centro Interactivo de Juegos y Movimiento), ubicado en Avenida Salvador Allende con calle Rancagua, en Punta Arenas, que en su etapa de ejecución, requerirá de $986 millones 166 mil, recursos que irán con cargo al proceso presupuestario Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2015 – 2016.

El proyecto fue presentado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), cuya directora agradeció, emocionada, el apoyo del pleno. “Desde hace tres años he estado peleando por este centro. Un centro de esta envergadura es único en Latinoamérica y eso es lo que nosotros pretendemos: que sea de psicomotricidad, de movimiento, de juego de los niños y van a tener acceso todos los niños entre cero a seis años, que quieran asistir a este centro, sean o no de la Junji”, afirmó la directora (T y P) regional del organismo, Rosalía Elgueda.

La autoridad explicó que se contará con la presencia de monitores que enseñarán a los niños respecto de distintas materias. “Es una mirada también en lo interactivo, que tiene que ver un poco con el Mim (Museo Interactivo Mirador), pero también con lo sensorial, que es lo que necesitan los más pequeños: sus cinco sentidos bien desarrollados”, afirmó.

Se espera que el recinto esté operativo a principios del próximo año y que beneficie a un total aproximado de 9 mil niños.