Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Esta semana se reprogramarán procedimientos quirúrgicos

Por La Prensa Austral martes 15 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
89
Visitas

En relación a la interrupción de los procedimientos quirúrgicos producto del reciente paro convocado por la Mesa del Sector Público, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, informó ayer que se ha trabajado de manera conjunta con el Hospital Clínico y se ha comenzado a llamar a las personas beneficiarias para agendar dichas intervenciones médicas durante la presente semana.

Se indicó que en el Hospital Clínico se intervienen quirúrgicamente entre 18 y 24 pacientes, sin embargo la paralización de los gremios de la Mesa del Sector Público y la consiguiente falta de atención de los funcionarios provocaron la cancelación de alrededor de 40 procedimientos quirúrgicos. No obstante, se hizo énfasis en que las intervenciones de urgencia y de urgencia relativa se realizaron con normalidad al interior de dicho centro asistencial.

Por otro lado, Franzi aseguró que se ha producido una importante disminución en las listas de espera en cirugías electivas, realizando un positivo balance del plan implementado a nivel regional dispuesto para este propósito.

Cabe recordar que el Servicio de Salud Magallanes lidera un trabajo conjunto con los tres hospitales de la región, con el objetivo de disminuir la lista de espera, tanto de consulta y orden quirúrgico. Es así como este trabajo ha permitido resolver la situación de 285 pacientes.

En este sentido, la directora del Servicio de Salud informó que hay un convenio con el Hospital de las Fuerzas Armadas Sargento Cirujano Guzmán, que permitirá el trabajo conjunto para la disminución de las listas de espera. Franzi agregó que para el cumplimiento de la meta, el Servicio de Salud cuenta con un pabellón y personal necesario, tres veces a la semana.

La directora enfatizó la importancia que las personas asistan a sus citaciones e informen si es que hay cambios en sus números de contacto o domicilios, para poder mantener una comunicación efectiva con los pacientes y se pueda cumplir con el objetivo de reducir la lista de espera.