Necrológicas
  • Segundo Velásquez Pérez
  • Alberto Octavio Velásquez Pincol
  • Jaime Montaña Hernández
  • Ciro Jofre Niño de Zepeda
  • Claudia Hernández Ojeda
  • Jorge Eduardo González Díaz

Esta tarde llegarían restos de cabo de la Fach que pereció ahogado en Villa Alemana

Por La Prensa Austral martes 12 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
23.075
Visitas

Hondo pesar ha causado a nivel familiar, vecinos y amistades, el trágico deceso en la ciudad de Villa Alemana, Región de Valparaíso, del ex alumno del Insuco, Alan Esteban Goyack Cerpa, quien se aprestaba a cumplir 30 años. En la actualidad era cabo de la Fuerza Aérea de Chile y había sido destinado a Santiago.

“Su mayor anhelo, desde chico, fue seguir una carrera militar en la Fach. Tres veces postuló hasta que al final, de tanto perseverar, alcanzó su sueño”, manifestó una tía que visitó ayer La Prensa Austral.

El malogrado joven era magallánico y en Punta Arenas se enroló a la Cuarta Brigada Aérea como empleado civil, aunque antes de eso hizo el curso en Carabineros y vistió durante un año el uniforme verde, pero no le gustó.

El último fin de semana, estando de franco, fuera de Santiago, habría sufrido un accidente en una piscina en la ciudad de Villa Alemana, pereciendo ahogado, aunque a decir de su tía, “se especulan muchas cosas” sobre las circunstancias en que ocurrió la tragedia.

Alan Goyack era soltero y deja un hijo de 10 años en Punta Arenas, ciudad donde le sobreviven su madre, una hermana y la abuela paterna. Pese a estar fuera de la región, “diariamente se comunicaba con los suyos y siempre viajaba para acá cuando podía”. Será recordado como muy cercano y alegre.

Está planificado que los restos lleguen a las 19,30 horas de este martes al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez, siempre y cuando la contingencia lo permita. En su domicilio de calle Tucapel 0377, del barrio 18 de Septiembre, se levantó la capilla ardiente para llevar a cabo el velatorio. Sus exequias tendrán lugar en el Cementerio Municipal y el día de sus funerales se comunicarán oportunamente.