Necrológicas

Estados Unidos detecta cuantiosas reservas de gas en Magallanes

Por Agencias miércoles 3 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
8.046
Visitas

El famoso Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), organismo conocido en Chile por ser generalmente el primero que da luces sobre los terremotos que azotan el territorio nacional, detectó en la Región de Magallanes un incipiente negocio.

Resulta que el USGS advirtió la presencia de cuantiosas reservas de gas no convencional, equivalentes a más del doble de lo producido en la zona desde 1945, informó el diario Pulso.

Según la publicación, citada por The Clinic on line, esto permitiría no sólo una eventual creación de un polo petroquímico en la zona, sino también un potencial envío del hidrocarburo al resto de Chile.

En cifras duras, en la la zona hay 8,3 trillones de pies cúbicos (TCF); números que se comparan con los 4,2 TCF que se produjeron en los últimos 70 años.

“Usando una metodología de evaluación basada en información geológica, el USGS estimó un promedio de 8,3 TCF de recursos técnicamente recuperables de tight gas (…) El estudio es importante porque fue realizado en base a información geológica específica de la cuenca y consideró los resultados de pozos de tight gas actualmente en producción”, señaló ENAP.

“El estudio, sumado a los buenos resultados que ha obtenido Enap en las perforaciones realizadas durante los últimos dos años en el bloque Arenal, ratifica lo que ha informado la empresa respecto a que el suministro de la región estaría asegurado en el largo plazo y que habrían recursos suficientes para pensar en suministrar consumos industriales y, eventualmente, enviar gas al resto del país”, precisó la estatal.