Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

“Estamos disponibles para ir a primarias, pero pedimos lo mismo de los otros partidos”

Por La Prensa Austral viernes 29 de abril del 2016

Compartir esta noticia
232
Visitas

El presidente regional del Partido Por la Democracia (PPD), Luis Pérez, replicó las declaraciones emitidas por la colectividad desde el nivel central, donde se señaló que no tendrían inconveniente en participar en primarias, siempre que éstas también se efectúen en aquellos municipios que pertenecen a los otros partidos de la Nueva Mayoría.

“Estamos disponibles para ir a primarias donde tengamos alcaldes del PPD en todo Chile, pero pedimos lo mismo de los otros partidos: que también estén disponibles a hacer primarias donde haya alcaldes de la Nueva Mayoría. Las primarias son un ejercicio hacia la ciudadanía”, afirmó Pérez.

En la declaración pública, la colectividad agregó que más allá de las fallas, se debe poner el foco en solucionar aquellos problemas que existieron con las primarias, como la fallida inscripción ante el Servel y la reclamación presentada. “El PPD ratifica su voluntad de agotar todos los recursos administrativos y judiciales para que se realicen las primarias, sin descartar incluso la vía legal. Hacemos un llamado a la responsabilidad de todos nuestros partidos aliados. Estamos convencidos que el peor escenario posible es la no realización de primarias legales”, postularon.

Por otro lado, Pérez indicó que desde el conglomerado en Magallanes, nadie se ha contactado con el PPD, más allá de la carta abierta que enviaron la semana pasada al alcalde Bocazzi, para que se una a las primarias convencionales.

“A mí no me han invitado a ninguna reunión. Y si no está el PPD, no es Nueva Mayoría, es una agrupación de partidos solamente”, afirmó.