Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz
Intendente Flies tras molestia de alcalde Emilio Boccazzi

“Estamos en plena disposición de ver alternativas para el edificio consistorial”

Por La Prensa Austral martes 9 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
440
Visitas

Luego de que se desechara la posibilidad de adquirir la propiedad de la empresa Comtesa, que saldrá a remate este jueves en Santiago.

El intendente Jorge Flies Añón, se refirió a la polémica surgida por el edificio consistorial, luego de que el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos, y los concejales, hicieran sentir su molestia por la no concreción de la compra del edificio que actualmente pertenece a Comercial Comtesa S.A., ubicado en calle Lautaro Navarro 1398, dependencias que el 11 de junio saldrán a remate.

Cabe recordar que en la anterior sesión del Consejo Regional, se comprometieron los dineros para que el municipio pudiera adquirir la propiedad y, de esta manera, demolerla para construir el edificio consistorial.

Sin embargo, la primera autoridad regional explicó que no fue posible llevar a cabo la firma del mandato, ya que lo impedía un informe de la Contraloría General de la República. “Se lo explicamos en reiteradas oportunidades al alcalde, que hay jurisprudencia de la Contraloría, que los sitios tienen que estar absolutamente saneados, las construcciones, para poder proceder a un gasto del Estado”, indicó Flies.

Por otro lado, el intendente señaló que no existe una falta de voluntad para poder buscar alternativas al proceso. “Estamos en plena disposición de ver alternativas al proceso de edificio consistorial, que estén en condiciones de hacer la inversión, pero lo fundamental en estos casos es que las propuestas cumplan los criterios para que se pueda proceder”, planteó el intendente regional.