Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda
Instan a estudiantes a regularizar estos beneficios

Este viernes vence plazo para postular y renovar las becas

Por La Prensa Austral viernes 11 de enero del 2019

Compartir esta noticia
190
Visitas

El seremi de Educación, Nelson Cárcamo Barrera, llamó a todos los estudiantes que aún no han renovado sus becas que lo hagan pronto ya que el proceso termina este viernes 11 de enero a las 24 horas. “Queremos hacer un llamado porque estamos un poco atrasados con respecto a la regularización de estas becas por lo tanto estamos solicitando que vengan a los distintos lugares donde puedan realizar estos procesos, como lo es Santo Tomás que tiene puestos para ayudar a sus alumnos que están en renovación de becas o en postulación”, señaló la autoridad educacional, durante la feria realizada ayer en el Instituto Santo Tomás.

Destacó la labor del Ministerio de Educación quien con diversas instituciones han creado un gran campo de becas para que independiente de si sea estudiante de básica, de educación superior técnica o profesional tengan la opción de acceder a una educación de calidad y puedan finalizar sus estudios sin problema.

Además la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) cumple un rol fundamental en la educación de los chilenos, ya que es quien administra las becas y es la encargada de distribución de éstas, no solamente la administración de alimentos como comúnmente se piensa ya que tiene la misión de entregar diversos recursos como la beca presidencial, la beca indígena, becas de residencia entre otras, las cuales se pueden optar no solamente en Santo Tomás, sino también están la Universidad de Magallanes, Inacap, institutos de enseñanza media y básica.

Una beca con la cual cuenta la región es la beca Integración territorial, la que consta de un apoyo monetario a todo estudiante que ingrese o ya esté en la educación superior que estudie una carrera que no se encuentre impartida en Magallanes. Los requisitos para postular a esta beca se encuentran en la pagina www.junaeb.cl/beca-de-integracion-territorial-postulacion-educacion-superior. Se recomienda que cuando se postule o renueve una beca se haga mediante un computador o directamente en Junaeb, y no por medio de un celular.

El estudiante Luis Eduardo Haros, de la carrera de Tomografía, está cursando su tercer semestre y es uno de los tantos beneficiados de una beca ministerial. “Yo postulé a la beca Magallanes debido a que terminé mi cuarto medio acá en la región y también porque tenía la nota que piden para poder postular. La beca me ayuda con 80 mil pesos mensuales desde marzo a diciembre los cuales me aportan para pagar el arancel de la carrera. “Aquí en la universidad me ayudaron a postular, me orientaron e indicaron a que becas podía acceder”.