Necrológicas
  • María Antonieta Pérez Díaz
Hoy, a las 13 horas, habrá una inscripción especial

Estiman en 3 mil los valientes que se lanzarán al Estrecho

Por La Prensa Austral domingo 14 de julio del 2019

Compartir esta noticia
683
Visitas

A las 15,30 horas los participantes deben estar en el lugar de lanzamiento que está claramente acordonado. Con el show, que comenzará a las 15,55 horas, se va a transformar la Costanera en una playa de invierno al sur del mundo.

Parecía asomarse el sol al mediodía de ayer cuando se llevó a cabo la entrega del kit a las personas inscritas hasta la tarde del viernes, para participar en el primer evento masivo de las Invernadas, el Chapuzón del Estrecho.

Cuando comenzó a realizarse el evento siempre tuvo la intención de sumergirse en el estrecho. Y lo tomó como un desafío. Esta es la cuarta vez que Claudina Barría (79) intervendrá en el Chapuzón. “Le recomiendo a las personas que vayan con polera y malla de lycra, ya que dejan escurrir el agua no como el algodón que hace que te dé más frío”. Claudina se acompañó de su hija Claudia Leiva (53), quien por primera vez acompañará a su madre en esta osada aventura.

Luego de unos minutos, salían emocionadas de la carpa de inscripción con el morral municipal dos jóvenes. Al ser consultadas sobre qué las motivó a participar dicen que por “hacer algo distinto, algo muy llamativo y que obviamente en Temuco no se hace”, afirmó Carol Nancuante (26), invitada por su prima Andrea Nancuante (20).

Así de feliz también se mostró la familia Palominos-Hinostroza, procedente de la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua. Se enteraron a través de la prensa del evento, y como coincidía con las vacaciones escolares decidieron aventurarse a la Patagonia. Sebastián Palominos (41), se lanzará a las aguas del Estrecho con su hija Antonia (16). “Mis compañeros (de curso) estaban muy emocionados porque había muchos que ya habían venido acá y no habían tenido la oportunidad de tirarse, así es que seré la primera en vivir la experiencia”, subrayó.

Todos ellos representan a los mil 800 inscritos en este Chapuzón, mil más que el año anterior, según estima el alcalde Claudio Radonich, debido a la gran promoción que se ha realizado del evento, con el objeto de desarrollar el turismo de invierno en la comuna, dando el mensaje al resto de Chile que el invierno se vive en Punta Arenas.

Como hay personas que vienen directamente de otros puntos de Chile, abrieron una inscripción especial para hoy, desde las 13 a las 15 horas en el sector de las canchas de básquetbol de la Costanera. Los interesados deben portar su carné de identidad y permiso notarial los menores de edad. Hay kits para 3 mil personas, “y calculamos que vamos a contar con 3 mil personas, rompiendo todo un récord”, manifestó el edil, recordando que el uso de la pulsera es imprescindible para entrar al área.

A las 15,30 horas los participantes deben estar en el lugar de lanzamiento que está claramente acordonado.