Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Estudiante argentino quedó preso por ingresar cocaína a Chile

Por La Prensa Austral sábado 7 de enero del 2017

Compartir esta noticia
952
Visitas

Como autor de tráfico de drogas fue imputado ayer el estudiante argentino de 21 años Brian Bailone Ojeda, quien el jueves fue detenido en el paso fronterizo de Monte Aymond cuando viajaba como pasajero en un bus trasandino, ocultando en su mochila un contenedor con 255 gramos de cocaína en su interior. El escáner del Sag y la acción de funcionarios de Aduanas permitió la incautación y detención del joven.

El fiscal de la especialidad de drogas, Manuel Soto Bassauren, fue quien ayer comunicó los cargos contra el ciudadano extranjero, quien tras ser aprehendido en la frontera fue trasladado por Carabineros al Centro de Justicia de Punta Arenas, donde enfrentó audiencia judicial, instancia en que se debatió su encierro, al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por su parte, la defensa de Bailone argumentó que la cantidad de droga no sería suficiente para acreditar un delito de tráfico, planteamiento que no fue compartido por la jueza Paula Stange, quien accedió a la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, ordenando el ingreso del extranjero a la cárcel, al menos por los 60 días que se fijaron para la investigación.