Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Estudiante de Escuela Hernando de Magallanes sufre herida grave en la cabeza

Por La Prensa Austral viernes 18 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
2.676
Visitas

Con una herida de carácter grave en la cabeza y a la espera de que disminuya la inflamación, se encuentra Benjamín Cárdenas Cárdenas, un alumno de 7 años, víctima de un accidente ocurrido en las celebraciones de Fiestas Patrias que se desarrollaron al interior de la Escuela Hernando de Magallanes.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, el alumnos resultó herido en la cabeza al chocar con un palo de escoba, que un compañero de 13 años, utilizaba como guaripola. Este accidente le provocó un corte en la zona craneana de carácter grave.

Tras el accidente y raíz del sangrado, su compañero trasladó a Benjamín hasta las oficinas de la inspectoría donde el alumno herido recibió las primeras atenciones. Esto obligó a solicitar la concurrencia de personal del Samu.

Sin embargo, el subdirector del colegio, Carlos Vega, dijo que finalmente se tomó la decisión de trasladarlo en un vehículo particular al Hospital Clínico de Magallanes para disminuir los tiempos de espera. Agregó que la dirección comenzó las investigaciones de las circunstancias que rodearon el accidente y las primeras conclusiones destacan que no hubo premeditación por parte del alumno de 13 años.

Asimismo, destaca que la dirección se encuentra en contacto con la mamá del alumno lesionado para conocer la evolución de su estado de salud.

Claudia Cárdenas, la mamá de Benjamín, indicó que se encontraba junto a los niños celebrando las Fiestas Patrias en el mismo colegio cuando se desató el accidente, ya que sus dos hijos estudian en la Escuela Hernando de Magallanes.

En el recinto educacional se desarrollaba un campeonato interno de cueca y una kermesse por lo que los padres estaban con los estudiantes compartiendo un desayuno en un ambiente festivo, donde participó toda la comunidad escolar.

En el Servicio de Urgencias los médicos le aplicaron la suturación de la herida, tras lo cual obtuvo su alta médica. En esta jornada el escolar será sometido a un nuevo control de salud.