Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Estudiantes apedrean bus de recorrido sólo porque “no pudieron subir”

Por La Prensa Austral jueves 23 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
3.261
Visitas

Cuatro actos vandálicos en contra de seis buses en los últimos dos meses. Ese es el registro que informó el subgerente de Operaciones de Vía Austral, Ricardo Mac-Namara, ello luego que durante la mañana de ayer se sumara el último episodio en la intersección de calle Chiloé y Avenida Independencia, lugar donde a eso de las 7,30 horas tres estudiantes que no pudieron subir a una de las máquinas -porque iba repleta-, las emprendieron en contra de la misma, apedreándola, provocando la rotura de un vidrio correspondiente a la puerta lateral.

La situación no hace más que acrecentar la molestia de la empresa, que ha debido enfrentar este tipo de atentados con mayor recurrencia en el sector surponiente, especialmente en horario bajo. “Acá lo lamentable es que estas acciones ponen en riesgo la integridad de los pasajeros. Pero lo de hoy (ayer) no es algo puntual. Esta empresa lleva alrededor de dos años pero en la concesionaria anterior -Movigas- esos episodios eran constantes en esos sectores. Y estos ataques perjudican también la regularidad del servicio, porque a modo de ejemplo, el reemplazo del vidrio lateral tomará hasta tres días, lo que en el caso de un parabrisas, hasta 5 días. Estamos evaluando la instalación de tres cámaras dentro de los buses por un tema de seguridad”, dijo.

Por su parte, el seremi de Transportes, Marco Mella hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos. “Estas acciones vandálicas no pueden seguir ocurriendo en Magallanes”.