Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Estudiantes de la Escuela Lemaitre y del Liceo Nobelius rindieron homenaje al pabellón patrio

Por La Prensa Austral lunes 7 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
164
Visitas

Con un impecable desfile dominical, las comunidades educativas de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre y del Liceo Nobelius rindieron un homenaje al pabellón patrio, como parte de sus actividades de aniversario. Durante el desfile dominical, que ya es una tradición en Magallanes, estuvieron acompañados por las bandas de guerra e instrumental de la Quinta División de Ejército y la Cuarta Brigada Aérea.

Tras el desfile, la directora de la Escuela Lemaitre, Susana Barrientos Mansilla, destacó la convocatoria de los padres y del centenar de alumnos que dieron vida al desfile dominical y que se sumarán a las actividades del aniversario Nº65 de la institución. El plantel educacional de calle El Ovejero tiene una matrícula de 820 alumnos, con un promedio de 42 alumnos por curso, desde pre básica a media, alcanzando de esta manera su más alto registro.

“Durante el mes de abril hemos ido subsanando todos los detalles que se manifestaron como falencias, trabajando con la alcaldía y la Cormupa para destrabar el conflicto con los padres y apoderados”, destacó.

Por su parte, el Liceo Nobelius celebra 29 años con una matrícula de 353 alumnos que son atendidos por un cuerpo docente de 33 profesores y 5 asistentes de la educación. Tras el desfile, su directora Lucy Buljevic Obilinovic, dijo que con este desfile, se convocó a los alumnos de todos los niveles. Por primera vez, desfilaron los alumnos de primero básico. Buljevic recordó que el año pasado se convirtieron en colegio particular, por lo que vivieron un remezón, pero ya están saliendo adelante. “Yo tengo 84 años y mi marido 86 y seguimos trabajando porque para la educación siempre hay tiempo”, sentenció la directora.