Necrológicas
  • Emilio Mendoza Silva
  • Enrique Aguayo Concha

Estudiantes de primer año de la Umag comenzarán clases el martes de la próxima semana

Por La Prensa Austral martes 24 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Los más de 800 estudiantes de carreras profesionales y técnicas que fueron seleccionados(as) en el proceso de Admisión 2020 de la Universidad de Magallanes comenzarán sus clases una semana después de lo inicialmente programado, es decir, el próximo martes 31 de marzo y en modalidad a distancia.

Según informó la Vicerrectoría Académica a través de su Dirección de Docencia, para poder activar el proceso se les solicita probar su acceso a  plataforma Sistema de Información de la Docencia (SID) con su identificación de usuario y contraseña recibida durante la etapa de matrícula, tras lo cual deben activar su correo institucional. Ésta será la vía a través de la cual recibirán información más detallada en los próximos días. Cualquier inconveniente para ingresar se solicita comunicarse con Servicios Informáticos a gestion.ti@umag.cl.

Esta medida forma parte del plan de contingencia sanitaria mundial provocada por la pandemia Covid-19.

Frente a esto, la Universidad de Magallanes continúa trabajando en la implementación de sus plataformas informáticas con el fin de abarcar a la totalidad de estudiantes para la realización de clases y evaluaciones online.

Los(as) estudiantes de pregrado de años anteriores y de postgrado están avanzando en su incorporación al sistema, en un proceso cuyo balance será entregado en los próximos días.