Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic
En la Escuela Elba Ojeda de Río Seco

Estudiantes disfrutaron de la primera de cinco ferias de promoción de actividad física y deporte

Por La Prensa Austral jueves 5 de julio del 2018

Compartir esta noticia
97
Visitas

La entretención y las risas de cientos de niños se tomaron la Escuela Elba Ojeda de Río Seco, recinto educacional donde ayer se realizó la feria de promoción de actividad física y deporte, organizada por la seremi del Deporte, con la colaboración de distintas entidades de gobierno y la Municipalidad de Punta Arenas.

La jornada hizo que los niños del colegio, como también los pequeños del jardín infantil Piececitos de niños, practicaran actividades físicas como escalada, tirolesa y zumba junto a sus amigos y profesores.

La iniciativa se realiza en todas las regiones del país y tal como indica su nombre, tiene la finalidad de informar a los niños y sus familias sobre los beneficios y formas de realizar actividad física y deporte, para derrotar los altos índices de sedentarismo y obesidad que existen en la población. En lo que resta del año, esta feria se replicará en cinco oportunidades más, dos en Punta Arenas, dos en Puerto Natales y una en Puerto Williams.

Durante la jornada se distinguió el esfuerzo deportivo de diversos estudiantes de la Escuela Elba Ojeda. Estos fueron Tabata Ojeda, Francisca Briones, Benjamín Muñoz, Matías Vera. También se reconoció la trayectoria del Club Deportivo Río Seco y sus 91 años de existencia. La distinción fue recibida por su presidente Juan Bilbao y el deportista José Prieto Guaique.

Para finalizar, también se resaltó la formación que entrega dicho colegio, el que cuenta con un sello deportivo. Por lo mismo, se le hizo entrega de un set para el entrenamiento de los niños.