Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

Estudiantes expusieron sus investigaciones ante jurado científico de la XIII Feria Antártica Estudiantil

Por La Prensa Austral lunes 7 de noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
175
Visitas

Los estudiantes de las 28 delegaciones provenientes de todo el país sortearon esta mañana una de las primeras fases de la XIII Feria Antártica Escolar (Fae), exponiendo oralmente sus trabajos ante el jurado científico del certamen, en dependencias del Inach.

El director nacional del Instituto Antártico Chileno, Dr. José Retamales, señaló que “son tres grupos finalistas de los veintiocho que están participando que viajarán a la Antártica como parte del premio. Ya ha sido un premio traer a todos estos estudiantes y profesores hasta Punta Arenas”.

Mañana, en los salones de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas (Roca 826), los estudiantes expondrán sus trabajos a la comunidad entre las 10 y 12.30 horas y de 14 a 17.30 horas.

El día miércoles se darán a conocer a los ganadores de la Fae XIII, quienes podrán ser partícipes de una expedición en el Continente Blanco en diciembre próximo.

Esta versión de la Fae comenzó este domingo, con un desfile a propósito que se celebró el Día de la Antártica Chilena en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

 

Cabe señalar que los estudiantes luego del desfile tuvieron una jornada de capacitación sobre el manejo de brújula, como forma de orientación al realizar trabajos en terreno, en el Club Andino. En el lugar pudieron recorrer espesos bosques de Nothofagus junto a los guías especializados y sus profesores.

desfile-2 desfile-3 desfile-4