Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Estudiantes se “toman” el Liceo Polivalente María Behety

Por La Prensa Austral sábado 6 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
114
Visitas

Durante la madrugada de este viernes, un grupo de estudiantes se tomaron las dependencias del Liceo Polivalente María Behety de Menéndez, ubicado en calle Arturo Prat 1875, en reclamo por los problemas estructurales que presenta dicho recinto. De esta manera este recinto se sumó a las “tomas” de los liceos Sara Braun y Luis Alberto Barrera.

De acuerdo a lo señalado por los estudiantes “en toma”, la medida apunta a llamar la atención de las autoridades respecto a los problemas estructurales que presenta el establecimiento, los que quedan en evidencia cuando llueve. Los liceanos señalan que hay fallas importantes en los techos de las salas y de los pasillos.

Durante la jornada los estudiantes de los tres liceos se reunieron para abordar las movilizaciones. De la misma manera, se han desarrollado encuentros con los docentes para enfrentar las problemáticas que los afectan.

Liceo Sara Braun
presenta petitorio

Mientras tanto, en las oficinas de la Corporación Municipal, los estudiantes del Liceo Sara Braun presentaron un petitorio a las autoridades correspondientes. Los dirigentes del movimiento sostienen que dependerá de las respuestas que reciban si deponen o no la medida.

Los estudiantes reclaman por fallas de infraestructura y acusan problemas de calefacción en las dependencias del pabellón que da hacia calle O’Higgins. De la misma manera, exigen soluciones respecto a dificultades con las goteras en el gimnasio, la biblioteca y en el pasillo que une ambos pabellones, lo que increíblemente forma parte de las obras nuevas del establecimiento.

Corporación Municipal

La secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi Garrido, hizo un llamado al diálogo y lamentó las “tomas” que se han desarrollado por parte de los estudiantes, señalando que las inasistencias afectan el pago de la subvención escolar.

“La verdad es que sus demandas están muy relacionados con lo que piden los profesores a nivel nacional. En tanto que respecto a los problemas estructurales que presentan los establecimientos, son situaciones que se arrastran desde la propia construcción y no se pueden solucionar en un día”, comentó Cristina Susi.

Aseguró que en algunos casos hay que hacer grandes intervenciones que requieren la realización de proyectos que deben presentarse a concurso de fondos públicos. “Estamos pasando una situación delicada por lo que nos estamos manejando mediante la realización de proyectos. Los fondos que recibimos por concepto de subvención se destinan principalmente a pagar sueldos de los profesores y de asistentes de la educación”, enfatizó.