Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Eugenia Mancilla: “Esperamos que la gestión anterior -que fue muy criticada- tenga un reverso con la administración del alcalde Radonich”

Por La Prensa Austral sábado 10 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
496
Visitas

Acompañada por una comitiva de líderes demócrata cristianos -a la que se sumaron dos concejales de Punta Arenas- la timonel falangista ofreció su colaboración y apoyo al actual jefe comunal.

Poner a disposición del alcalde Radonich, todo nuestro compromiso y trayectoria como partido político, así como nuestra voluntad por generar buenos acuerdos con el municipio local y que nuestros concejales electos (refiriéndose a José Aguilante y Germán Flores) sean el puente tan necesario entre lo que es la actividad política, de la Democracia Cristiana y el municipio”, afirmó ayer la timonel del partido falangista de Magallanes, Eugenia Mancilla Macías, quien se reunió con el alcalde Claudio Radonich, junto a una comitiva integrada por Gloria Chodil, Edmundo Leiva y los concejales José Aguilante y Germán Flores.

A la salida del encuentro con la primera autoridad -instancia que duró casi una hora- la dirigenta política informó haber hecho entrega de un documento al alcalde  Radonich, que resume los ejes programáticos para la comuna.

“En nuestro compromiso con el destino de la ciudad, le hemos hecho entrega al alcalde, de lo que fue el trabajo programático que la Democracia Cristiana realizó con miras a las elecciones municipales, y que contiene todas nuestras ideas y propuestas para mejorar, tanto la gestión municipal, así como para establecer algunas prioridades con miras al cumplimiento de los 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes”, remarcó la dirigenta DC.

Mancilla agregó que otro de los temas abordados con el edil, fue la situación que afectó en la administración saliente a diversos funcionarios, quienes – cumpliendo con una amplia trayectoria en el municipio- fueron impedidos de lograr un ascenso, aún cumpliendo con los requisitos que establece la ley.

“El alcalde Radonich va a tener un tiempo más que suficiente para analizar todos los procesos irregulares que vienen de la administración saliente. Esperamos que la gestión anterior -que fue muy criticada- tenga un reverso con la administración del alcalde Radonich. Nos preocupa que la carrera funcionaria sea respetada en todos sus niveles y esperamos que de aquí en adelante se aplique el principio de la meritocracia”, sentenció.