Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Evacuan Aeropuerto Ibáñez por bolso olvidado

Por La Prensa Austral martes 17 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
203
Visitas

A las 11,30 horas de ayer, el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, de Punta Arenas, activó un operativo de evacuación de personas producto de la presencia de un bulto olvidado en un carro que estaba en el sector de entrega de equipaje.

“Se ejecutó el procedimiento de acuerdo a como está establecido, que es la forma de brindar la seguridad a los pasajeros ante la eventualidad de que este objeto pueda ser un artefacto de algún tipo sospechoso o algo más peligroso”, detalló Daniel Aravena, jefe del Aeropuerto.

El hecho causó temor entre las personas que a esa hora esperaban algún vuelo o simplemente permanecían en el recinto. Sin embargo, doce minutos después se logró identificar a una persona que habría olvidado involuntariamente su bolso de mano luego de ser ubicado por altoparlante.

“Cuando se produjo la evacuación del terminal, el pasajero que habría olvidado un bolso, se percató que le faltaba un bulto así que se tomó conocimiento de la persona e identificó su bolso de mano. Era un pasajero que iba con niños menores así que debió ser un olvido involuntario”, prosiguió Aravena.

Tras haber encontrado al dueño del objeto se suspendió el procedimiento de seguridad, por lo que las operaciones del aeropuerto volvieron a la normalidad.