Necrológicas

Evalúan nuevas opciones de trasplante para Evelyn Gaete Silva

Por La Prensa Austral lunes 18 de julio del 2016

Compartir esta noticia
591
Visitas

Aún cuando los primeros exámenes daban cuenta de la presencia de donantes compatibles en Alemania, ahora el equipo médico del Hospital San Borja evalúa nuevas opciones de trasplante para Evelyn Gaete Silva, de 9 años, quien lucha contra un diagnóstico de aplasia medular. La niña magallánica se mantiene con transfusiones de sangre dos veces por semana a la espera de un trasplante de médula.

Denisse Silva, mamá de Evelyn, señaló que lamentablemente por problemas de salud se esfumó la opción alemana, por lo que se mantiene la búsqueda.

Por lo mismo, esta semana se realizarán los exámenes a los padres para ver la posibilidad de realizar el trasplante haploidéntico que consiste en un tipo de procedimiento que se asocia con sus padres, sin embargo no se exige el 100% de compatibilidad. “Estos exámenes son para ver cuál de los dos sería más compatible para poder finalmente realizar este trasplante que tanto anhelamos”, enfatizó la madre de la niña.

Evelyn Gaete fue diagnosticada con aplasia medular hace ya casi un año. Luego fue derivada al Hospital de Valdivia donde se mantuvo durante todo este tiempo. Este domingo Denisse Silva y su hija retiraron sus pertenencias de dicho centro asistencial y se despidieron del equipo médico que atendió a la pequeña paciente, tras lo cual viajaron a Santiago donde se definirá el tipo de trasplante que recibirá Evelyn.