Necrológicas
  • Dora del Carmen Soto Carrillo
  • José Arturo Gómez Blanco
  • Juan Carlos Cavada Covacich
  • Elba Altamirano Vidal
  • Luis Serpa Yáñez

Evaluarán demolición de antiguo edificio del Servicio de Salud destruido por incendio

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
694
Visitas

Han pasado dos días y aún se siente el olor a humo en el centro de Punta Arenas, tras el incendio que afectó el sábado en la mañana a un antiguo edificio del Servicio de Salud, ubicado en la esquina de José Menéndez con Chiloé. Un sector del inmueble funcionaba como bodega de materiales de ese organismo, los que fueron consumidos por completo por las llamas, que dejaron inutilizadas todas las dependencias y solamente en pie, la antigua fachada del edificio. Esa misma fachada que podría ser derribada, cambiando absolutamente la imagen de este sector.

Mientras tanto, ayer las labores se centraron en la remoción de los escombros que dejó el gigantesco incendio, que durante toda la jornada del sábado tuvo focos de reactivación.

En un comunicado, el Servicio de Salud Magallanes informó que “tomamos contacto con la Municipalidad de Punta Arenas, quien nos apoyó amablemente facilitándonos dos bateas destinadas a dejar los escombros que por la naturaleza del incendio quedaron en la vereda; funcionarios de la Dirección de Servicio procedieron a limpiar toda la acera por las calles José Menéndez y Chiloé, quedando completamente limpio el sector y siendo utilizada una sola batea”.

El servicio agregó que, por sugerencia de Bomberos, era necesario retirar los escombros del tercer piso, por el peligro que revestían para los transeúntes.

Para ello, tomaron contacto con una empresa especializada, que solamente pudo trabajar ayer, debido a los rebrotes del fuego. “A las 16,15 horas de hoy (ayer) se terminó con la faena que involucró sacar todo el tercer piso que estaba con peligro de caída, y dejar completamente expedita y limpia la vereda para el normal acceso de la ciudadanía”.

Municipalidad

El director de Obras Municipales del municipio, Sergio Becerra explicó que tras el retiro de los escombros, “va a comenzar, seguramente, la etapa de demolición o lo que el propietario estime conveniente. Depende del informe técnico que se emita por parte de los entes que tienen competencia en el tema”, estimó Becerra.