Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Evento llenó de sabores el fin de semana en Natales “Trío en salsa de centolla con milcao”, el plato de fondo que se llevó las palmas en Copa Gastronómica

Por La Prensa Austral martes 26 de abril del 2016

Compartir esta noticia
631
Visitas

Los jóvenes tuvieron una destacada participación en la VIII versión de la Copa Gastronómica de Puerto Natales, donde se presentaron innovadores platos utilizando ingredientes típicos de la zona.

El evento fue inaugurado el viernes en los salones del Hotel Costa Australis y se desarrolló durante el sábado en una maratónica jornada que se prolongó desde las 9 a las 19 horas.

El jurado integrado por Pilar Larraín, Marcos Rivas y Rodrigo Martínez, realizó una ardua labor, visitando cada establecimiento participante.

A los anteriores se sumó una delegación del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, que destacaron la participación de jóvenes chef que presentaron innovadores platos utilizando ingredientes típicos de Magallanes.

De la misma opinión fue el presidente de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza -organismo organizador del evento- Arturo Báez quien planteó que “estamos sumamente satisfechos del resultado de esta actividad, la cual era todo un desafío para nosotros por el hecho que el año pasado el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile premió a Natales como destino gastronómico destacado del año 2015. Al hacer un balance creo que hemos cumplido plenamente con esa distinción ”.

Recordó que Natales superó como destino destacado a localidades como San Pedro de Atacama y la Ruta del Vino de Colchagua.

Platos premiados

En la competencia participaron 13 platos de fondo y 5 de repostería.

Los ganadores de la Copa Gastronómica en platos de fondo fueron el Restaurante Aldea con el plato “Trío en salsa de centolla con milcao”, creado por el chef Patricio Lehuede.

El segundo lugar lo obtuvo el Restaurante El Caminante con el plato “La viandita del obrero magallánico del chef”, Alex Guerrero, y la tercera ubicación fue para el local G-Sushi que presentó el plato “Tritaki”, creado por Camilo Silva. En esta categoría obtuvo mención honrosa el Restaurante Cacique Mulato por el plato Caiquén Patagónico con manzanas y calafate, creado por Héctor Ruiz.

En repostería, el primer lugar fue para el Restaurante Entre Vientos, con el plato dulce “Mateando” de Karen Quiroz.

El segundo puesto fue para el Restaurante El Cormorán de las Rocas con el plato “Natales” de Rodrigo San Martín y Paula Ortiz, y finalmente la tercera ubicación fue para el local El Caminante con el plato la “Dulzura de Ultima Esperanza”, una creación de Erwin Pardo.

Arturo Báez enfatizó que “desde ya comenzamos a organizar lo que será la IX versión y para ello esperamos contar con el valioso aporte de quienes nos colaboraron en forma desinteresada para que esta jornada resultara todo un éxito”.

Una especial mención tuvo Sernatur que se comprometió con el realce de esta actividad.