Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Evópoli en campaña para encontrar candidatos a concejales en todo el país

Por La Prensa Austral jueves 25 de julio del 2019

Compartir esta noticia
137
Visitas

Un recorrido por todo Chile realizan los dirigentes nacionales del Partido Evolución Política (Evópoli), con miras a captar posibles candidatos para las elecciones municipales y de gobernadores regionales de 2020.

Se impusieron tres grandes metas, siendo la primera de ellas competir de la mano de su Coalición Chile Vamos en el máximo de espacios posibles, para lo cual lanzaron la campaña “Líderes decomunales”, tras la cual esperan contar con listas completas a concejales en más de 120 comunas priorizadas.

Ser 100% social y 100% local, es una de las características que han fijado como estándar para sus candidatos, los que esperan que emanen desde las juntas de vecinos, organizaciones sociales y todo tipo de representación ciudadana. Esto con la convicción de que todos ellos aportan al desarrollo de las regiones y el país. “Ellos pueden devolverle la dignidad a la política y pueden cambiarla desde dentro”, planteó la secretaria nacional del partido, Luz Poblete Coddou.

En segundo lugar, quieren encontrar representantes, competir en las primarias para gobernador regional en todas las regiones del país y finalmente crecer orgánica y sustentablemente diversificando sus liderazgos políticos.

Para ello, realizaron un encuentro en Punta Arenas en el Hotel Dreams. Hoy desarrollarán un segundo en la comuna de Natales a las 19 horas en la sede de la junta vecinal N°2 Andrés Bello, en calle Manuel Bulnes N°1285.

Evópoli nació en 2012 como movimiento político, convirtiéndose en partido nacional en 2016, en las 16 regiones del país. El 90% de sus militantes llegó desde el mundo independiente. Hoy cuentan con 22 mil militantes a nivel nacional y en la región suman más de 700. Están presentes en más de la mitad de las comunas de Chile, sostuvo Poblete.

Cuenta entre sus logros haber instalado una “bandera social” en el programa de gobierno a través del trabajo de Felipe Kast con la propuesta “Los niños primeros en la fila”. Hoy cuentan con dos ministros, 6 subsecretarios, 6 diputados, un senador y autoridades en los gobiernos regionales de todo el país.

“Queremos oxigenar la política, cambiar los rostros”. A esta altura de su campaña, ya tienen más de 700 inscritos para ser candidatos a los Concejos Municipales de todo el país.