Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Ex alumnas del Insafa aportaron en el desarrollo de tres rutas turísticas culturales

Por La Prensa Austral miércoles 10 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
265
Visitas

El Cementerio Municipal Sara Braun, es una visita casi obligada para los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad. Su valor arquitectónico ha convertido al recinto en un punto de atracción. Por algo fue elegido como uno de los 10 camposantos más hermoso del mundo.

Las ahora ex alumnas del Instituto Sagrada Familia (Insafa), Camila Escobedo, Javiera González, Catalina Guenchur, Fernanda Ampuero y Camila Ampuero, tuvieron la oportunidad de realizar su práctica profesional en dicho cementerio, la cual aprovecharon para desarrollar tres rutas turísticas, que permitirán implementar y mejorar las habituales visitas de turistas.

Uno de los tramos culturales está enfocado hacia los poetas y escritores José Grimaldi, Roque Esteban Scarpa, Carlos Vega Letelier, entre otros, cuyos sepulcros se ubican en el recinto de Avenida Bulnes. El otro es llamado la “Ruta de los Navegantes”, en las que destacan los lugares de descanso de Adolf Andressen, el almirante alemán Graff Spee y Pascual Ríspoli. Finalmente la “Ruta del Amor”, pasea a los visitantes por las tumbas y mausoleos de personajes como Gioconda Urrea, Juan Ivanovic y Dinka Lokvicic, Sara Braun y Juana Depolo.

Esta última será presentada el próximo domingo 14, Día de los Enamorados, en un acto que se efectuará a las 12 horas en la capilla del Cementerio y donde se exhibirá además un video sobre la historia de Juana Depolo y su marido Giovanni Peruzovic.

El administrador del Cementerio de Punta Arenas, Claudio Carrera, destacó que estos recorridos turísticos son implementados en los principales cementerios del mundo, en los que los visitantes pueden conocer los mausoleos y las historias que hay detrás.