Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera
Además apoyará la subdirección médica

Ex intendente Flies impulsará trabajo en telemedicina en Hospital Clínico

Por La Prensa Austral jueves 19 de abril del 2018

Compartir esta noticia
893
Visitas

A partir de este miércoles, el ex intendente Jorge Flies, quien es médico familiar, se sumó al trabajo del Hospital Clínico, donde fue destinado por el Servicio de Salud. Tendrá como misión potenciar el trabajo en el Programa de Telemedicina y además reforzará el quehacer en la subdirección médica.

Al respecto, el director (s) del Hospital Clínico, Claudio Barría Peña, sostuvo que Flies quedará a cargo de dos áreas específicas: la primera, es la asesoría en la gestión interna de la subdirección médica de dicho centro asistencial, y en segundo término se abocará al Programa de Telemedicina que se ha venido trabajando en dicho centro de salud y que ahora se busca visibilizar.

El jefe del centro asistencial reconoció que se han aumentado las áreas en que se usa la telemedicina, citando radiología, cirugías y el tratamiento de personas con accidentes cerebrovasculares. “(Jorge Flies) nos va a ayudar a centralizarlo y a darle fortaleza en el ámbito de la gestión”, enfatizó Barría, quien recordó que la telemedicina se ha trabajado durante años, con desarrollo en cirugía infantil, ginecología obstétrica y además entregando soportes a los otros hospitales de la región”, recordó el médico radiólogo.