Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Ex jueza de Porvenir juró como relatora de la Corte de Apelaciones

Por La Prensa Austral martes 8 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
309
Visitas

La abogada Mónica Mancilla Barría prestó juramento ayer como nueva relatora de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. La profesional ejerció como jueza en el tribunal reformado de Porvenir, e hizo suplencias en los juzgados de Familia y de Garantía, en Punta Arenas.

La ceremonia, fue encabezada por el presidente del alto tribunal, ministro Marcos Kusanovic, quien señaló: “Estamos muy contentos de contar con Mónica como nueva relatora de esta Corte, cuyo nombramiento fue propuesto por unanimidad en el pleno. Creo que es una designación merecida atendido el trabajo, disposición y dedicación que  ha demostrado en los últimos meses desempeñando funciones como relatora (i) que hoy llega a la titularidad”.

Mancilla Barría es abogada de la Universidad de Concepción y comenzó su trayectoria en el Poder Judicial en 2009. Desde entonces ha desempeñado funciones como jueza (s) en el Juzgado de Letras de Puerto Natales, Juzgado de Familia de Punta Arenas y en febrero de 2010 fue designada secretaria titular del tribunal mixto de la capital de la provincia de Ultima Esperanza. En marzo de 2012 juró como titular del Juzgado de Letras de Porvenir, su ciudad natal, donde se desempeñó hasta el 30 de junio pasado cuando asumió como relatora (i) de la Corte de Punta Arenas.

“Ha sido un cambio muy emotivo; dejar Porvenir no sólo significa cambiarme de ciudad, sino también dejar a mi familia. Pero fue muy grato el período que trabajé allá y me llevo muy buenos recuerdos de todos los funcionarios de ese Juzgado”. señaló Mancilla tras prestar solemne juramento.